Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPR denuncia proceso viciado en la CEE

El presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, señaló el jueves que la reciente publicación de un endoso suyo en un periódico de circulación general y la noticia que dicho periódico tiene copias de su certificación como notario, entre otros documentos confidenciales en poder de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), confirma su denuncia de que el proceso que lleva a cabo en la CEE contra el Coquí está plagado de violaciones al ordenamiento judicial y a derechos civiles fundamentales.

'La publicación de documentos confidenciales y la tergiversación de la información relacionada al asunto de la inscripción del PPR demuestra que hay personas dentro de en la CEE que se han organizado para hacer daño e intentar descarrilar nuestra inscripción, aún a costa de violar la ley y derechos fundamentales. Por eso es que nos mantendremos en pie de lucha, denunciándolos, desenmascarándolos ante los medios de comunicación y recopilando información para dar la batalla en todos los foros', dijo Figueroa en un comunicado.

El PPR libra una controversia con la CEE por su certificación, pues alegadamente hubo irregularidades en el proceso de recolección de endosos, entre las que está supuestas firmas de personas fallecidas y el alegado vaciado de listas por parte de una de las funcionarias del partido. La colectividad ha negados las imputaciones en varias ocasiones, mientras exige ser certificado como partido por petición para participar en las elecciones de noviembre.

'Seguiremos hasta que el último endoso dado al PPR sea contado y el partido del Coquí sea certificado como un nuevo partido en Puerto Rico para participar en las elecciones del 2012', agregó Figueroa.