Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Consejos para evitar accidentes tras la pelea

Después de que el gobernador Luis Fortuño dijera en días recientes que las grandes carteleras de boxeo aumentan los casos de violencia doméstica, y que precisara después que la violencia era causada por el alcohol que se ingería viendo esos efrentamientos, la directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Zoriemy Rivera Hernández, ofreció el sábado varios consejos de seguridad para evitar accidentes fatales causados por el manejo en estado de embriaguez por motivos de la celebración del evento boxístico.

La ejecutiva dijo que 'si usted va a ser un anfitrión de una actividad donde asistirán familiares y amistades para ver la pelea y consumirán alcohol, procure ofrecer alimentos altos en grasas, proteínas y agua. No permita que sus invitados manejen en estado de embriaguez; recuérdeles que deben obedecer las señales de tránsito y utilizar siempre el cinturón de seguridad'.

Según las estadísticas de la CST, durante los pasados cinco años se han reportado 1,915 muertes de tránsito, de las cuales 718 (37%), fueron por alcohol.

De otro lado, en lo que va de este año se han reportado 116 muertes de tránsito, 3 más que a la misma fecha del pasado año.

'Es importante ejercer extrema precaución en las carreteras del país durante este fin de semana para evitar muertes en nuestras vías públicas. Tenemos que seguir creando mayor conciencia por el respeto a la vida humana. Puerto Rico es una sociedad de Ley y Orden y todos somos responsables de lograr que nuestras carreteras sean más seguras', dijo finalmente la funcionaria en comunicado de prensa.