Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Casa Pueblo denuncia el fraude en la AEE

Tras la denuncia de posible fraude en las elecciones del representante del consumidor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el portavoz de Casa Pueblo, Arturo Massol, exigió que se cuenten 'sólo las papeletas auténticas' y que se anulen 'las más de 20 mil fabricadas'.

Massol instó a la AEE a que 'recapacite' o a que 'al menos lo intente' y que no permita que el pueblo se quede sin el representante 'que verdaderamente eligió para la Junta de Gobierno', si es que en algún momento tuvo intención de reconocer la injerencia ciudadana en los asuntos de la corporación pública.

'Esto es una falta de respeto a dos profesionales de comprobado compromiso con su país. Además, DACO insulta al pueblo en un proceso de elección disque democrático y que a todas luces ellos mismos las convirtieron en otro fraude', denunció Massol refiriéndose a Juan Rosario y Agustín Irizarry, dos de los cuatro aspirantes a representantes de los consumidores para la Junta de Gobierno de la AEE.

Las expresiones de Massol, líder comunitario opuesto al Gasoducto del Norte, se dieron luego de que Agustín Irizarry y Juan Rosario, informaran en conferencia de prensa, junto a observadores oficiales del proceso eleccionario, la existencia de irregularidades 'crasas' con claros visos de fraude en su contra.

Los hechos denunciados indican que de 11 urnas de votación, y habiendo contabilizado 10 de ellas, la ventaja de Irizarry y Rosario era evidente, contando con una proporción de 8 a 2. Sin embargo, luego de la Semana Santa y tras culminar el proceso de votación, se les indicó que había una undécima urna, la cual contenía más boletas que las primeras 10 juntas. La suma de las 10 urnas es cercana a las 19 mil, mientras que las de la urna 11 contienen aproximadamente 20 mil, y el 99 por ciento de sus votos le dan la victoria a los otros dos aspirantes, quienes permanecen virtualmente desconocidos por la opinión pública.

'A los jefes de DACO y de la AEE le decimos que el pueblo no necesita más engaños. El pueblo necesita participar de las decisiones que se toman en la AEE y necesita garantizar la transparencia en las mismas', aseguró Massol.

'La desconfianza es el caldo de cultivo para la insatisfacción ciudadana. Ya en Puerto Rico casi no se puede hablar de la existencia de una democracia. El gobierno debe recapacitar sobre esto. Aunque me temo que el pueblo ya lo sabe incapacitado de beneficiarnos en forma alguna', finalizó Massol.

Alexis Massol. Foto archivo / Noticel
Foto: