Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El jueves comienza pesquisa por fraude en Guaynabo

Desde el próximo jueves el comité ad hoc anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entrará de lleno a investigar las irregularidades en las primarias del pasado marzo en el distrito 6 de Guaynabo.

José Enrique Alvarado, portavoz de la CEE, confirmó a NotiCel que el jueves, 10 de mayo, iniciarán los trabajos con las entrevistas a Ángel Pérez y a Antonio 'Tony' Soto.

Soto ha sido citado por el comité ad hoc presidido por la ex jueza del Tribunal de Apelaciones, Carmen Ana Pesante, para comparecer a las 2 p.m. Por su parte, Pérez ha sido citado para las 4 p.m.

Se espera que posteriormente sean citadas otras personas de interés involucradas en el alegado fraude electoral, incluyendo personal de la Policía Municipal de Guaynabo, de quienes se ha dilucidado públicamente que varios agentes cambiaron sus direcciones residenciales en la Junta de Inscripción Permanente, para así votar a favor de Soto.

Al momento, el comité ad hoc que también tiene como miembros a Antonio Cabrero Muñiz, por el Partido Nuevo Progresista (PNP); a Fernando Torres Ramírez, por el Partido Popular Democrático (PPD); a Gilberto Concepción Suárez, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); y a José Ramón Ríos por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), se le ha entregado toda la documentación relacionada a la pesquisa.

Estos cuatros oficiales examinadores que representan a cada partido político, tienen la encomienda junto a Pesante de investigar las irregularidades a partir del pasado lunes, 7 de mayo, y rendir un informe con los hallazgos y recomendaciones en un plazo de 15 días.