Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fontanet le pide más renunciamientos a Mundo

El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, expresó el martes que el miércoles felicitará al nuevo comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, por su decisión de renunciar a su salario y que le pedirá que renuncia también a otros beneficios.

'Le solicitaré que, del mismo modo, vaya con su ejemplo mucho más allá y renuncie también al vehículo oficial y a la tarjeta de gasolina', dijo Fontanet en un comunicado.

Mundo aceptó el lunes ser el nuevo comisionado de la Palma en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por petición del gobernador Luis Fortuño y en medio de un escándalo de supuesto fraude electoral en la primaria del distrito representativo seis de Guaynabo.

De otra parte, Fontanet recalcó que 'el MUS ha pavimentado el camino para la tan necesaria austeridad en el manejo y uso de fondos públicos al rechazar el fondo electoral. El que el nuevo comisionado electoral del PNP renuncie también a privilegios habla muy bien de él. Por eso esperamos que su compromiso en esa dirección sea más profundo y descarte beneficios que él, por su condición económica, puede costear cómodamente. Rechazar el vehículo y la tarjeta de gasolina ampliaría su imagen como funcionario consciente de la necesidad de tener mesura, sobre todo ante los ojos de nuestros conciudadanos, que tan crítica situación económica padecen'.

'Más aún considero que en la baja en que está el PNP ahora mismo en relación al electorado, el ejemplo de Mundo debería ser imitado por los actuales legisladores, que deberían renunciar a sus dietas, vehículos, choferes y celulares, pagados todos de nuestros bolsillos. Quizás así recuperen, ante los ojos de los puertorriqueños, algo de la imagen de honestidad y compromiso con el servicio público que nunca debieron haber perdido', agregó Fontanet.

Por otro lado, el comisionado electoral del MUS reconoció la laboriosidad de Mundo, al mismo tiempo que planteó que 'él debe hacer un análisis lo antes posible de su nueva circunstancia, de manera tal que su condición como contratista con el gobierno no cree una incompatibilidad, ni ahora ni en el futuro, con su trabajo como comisionado electoral del PNP en la CEE'.

Julio Fontanet (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: