Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sindicato no docentes paraliza recintos UPR

El presidente de la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND), José Torres, informó el martes que los recintos de Carolina, Aguadilla y Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentran paralizados por miembros de la Hermandad quienes se están manifestando contra la administración universitaria.

'Se están paralizando los recintos por la intransigencia del patrono ya que nos deben el aumento desde el 2009, el pago por el exceso de enfermedad, y el plan médico...', dijo Torres en entrevista radial (Wapa Radio).

El líder sindical explicó que en horas de la madrugadas lo ánimos se caldearon en el recinto de Ciencias Médicas cuando llegaron miembros de la seguridad del recinto. Sin embargo, según dijo, ya los ánimos llegaron a su nivel.

'Siempre nos hemos caracterizado por la prudencia', recalcó Torres.

El presidente de la HEEND, sin embargo, hizo claro que las manifestaciones continuarán hasta que la administración universitaria respete los acuerdos en el convenio colectivo y le paguen lo adeudado que asciende a más de cinco mil dólares.

Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR (HEEND) se manifestaban recientemente a favor del convenio colectivo (Archivo)
Foto: