Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PNP culpa al PPD por fracaso escrutinio electrónico

El director de campaña del gobernador, Luis Fortuño, Ángel Cintrón, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo y el secretario General de la Palma, Omar Negrón, culparon el miércoles al Partido Popular Democrático (PPD), por la determinación a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de no implantar el escrutinio electrónico en las elecciones de noviembre.

De otra parte, Edwin Mundo también criticó al PPD por retrasar la implantación del proceso lo que terminó con la decisión de la CEE. De paso detalló las consecuencias que implica esta situación.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó el miércoles que no habrá escrutinio electrónico en las elecciones generales del 6 de noviembre, toda vez que la compañía seleccionada para ejecutarlo, Unisyn Voting Solution, advirtió que en el tiempo que resta de cara a los comicios no podrán desarrollar los programas con los que operarían las máquinas.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Popular Eder Ortiz también reaccionó.

'Como hemos expresado consistentemente durante los pasados meses, el Partido Popular Democrático (PPD) siempre ha estado a favor del escrutinio electrónico. De lo que siempre estuvimos en contra es en que se seleccionara a una compañía (Unisyn) cuya única experiencia era con máquinas de carreras de caballo. No podíamos poner la democracia en manos de una compañía que a todas luces no cumple con los requisitos, y que, de todas, siempre fue la peor', dijo Ortiz en un comunicado de prensa.

'Una vez más, el tiempo nos dio la razón ya que desde un principio indicamos que la compañia Unisyn no estaba preparada para atender las necesidades del electorado puertorriqueño. Dicho esto, instamos a la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) a asumir su responsabilidad en torno al escrutinio electrónico y que, de una vez y por todas, le expliquen al país el escandaloso fraude en su primaria', agregó.

Edwin Mundo. (NotiCel/Archivo)
Foto: