Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pedro Julio Serrano celebra anuncio de Obama

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, celebró hoy el anuncio 'histórico' por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, de que apoya la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

'Es un día histórico, que celebramos como un paso importante en la lucha por la igualdad para las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Es una postura firme y valiente de Obama, sobre todo en un año eleccionario. Esperemos que ahora su gobierno trabaje con más ímpetu para acabar con el discrimen en contra de las parejas del mismo sexo en torno al matrimonio', señaló Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que mientras celebran este acontecimiento, 'se hace urgente recordar que aún queda mucho por hacer para que la igualdad matrimonial sea una realidad legal. Además, aún falta prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, lograr que las personas transgéneros y transexuales puedan atemperar sus documentos oficiales con su género, que se acabe el bullying en las escuelas, entre muchas otras cosas. En fin, el no tener el derecho al matrimonio es sólo una de las formas en las que somos discriminados. En fin, tenemos que erradicar todos los obstáculos en las leyes que no nos permiten gozar de la igualdad que prometen las constituciones de Estados Unidos y Puerto Rico', dijo Serrano.

Pedro Julio Serrano. (NotiCel/Archivo)
Foto: