Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Consejo Estudiantes exhorta a no cruzar línea piquete

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) exhortó a toda la comunidad estudiantil y universitaria a no cruzar la línea de piquete en el paro que lleva a cabo la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) el jueves.

De igual forma condenaron la ocupación del recinto por parte de la Policía que se ha apostado en las entradas del campus universitario desde las doce de la media noche del miércoles.

'La Universidad ha expresado, a través de diversos medios cibernéticos, que hoy será un día normal en la UPR, haciéndole entender a los estudiantes que podrán acceder al recinto sin enfrentar inconvenientes. Entendemos que no hay nada más lejos de la realidad. La administración pretende utilizar a los estudiantes como el sector de la comunidad universitaria que intente cruzar la línea, exponiéndolos a posibles confrontaciones. Exhortamos a los estudiantes a no dejarse engañar por la autoridades universitarias y a no cruzar línea de piquete', expresó el presidente del CGE, René Vargas Martínez, en comunicado de prensa.

Además, le exigió a las autoridades universitarias a que desistan de su afán por incitar a los estudiantes a la confrontación con los trabajadores en paro.

La HEEND ha realizado una serie de paros en varios recintos de la Universidad con el propósito de que los administradores cumplan con los acuerdos contraídos desde el año 2009 en su convenio colectivo, los cuáles no han sido honrados por la administración universitaria.

Por su parte, Heriberto Martínez Otero, representante estudiantil ante la Junta Administrativa, exigió a la administración universitaria a restituir la 'Política de No Confrontación' para evitar que la violencia se apodere del primer centro docente del país.

'Los trabajadores están haciendo sus reclamos a la administración universitaria, la cual debería acceder a volver a la mesa de negociación con este importante sector de la comunidad universitaria. Lo importante de este proceso es que todos los sectores mantengamos los modos universitarios y reivindiquemos que nuestra Universidad sea un espacio académico, liberal, pluralista e inclusiva, no un espacio de imposición de la violencia y el pensamiento único', destacó el estudiante.