Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En espera de traslado De Castro

Ante la solicitud del fiscal, Guillermo Garau Díaz, para que al convicto ex senador Jorge De Castro Font no se le envíe a una prisión en Estados Unidos hasta que enfrente el juicio estatal, las partes esperan por la decisión del Buró de Prisiones.

Aunque Garau Díaz mostró sus intenciones de establecer una fecha para juicio durante una vista de status celebrada en el día de hoy, la reunión quedó inconclusa y la jueza, Isabel Llompart Zeno, pautó una continuación el 21 de mayo.

Daniel Rodríguez, portavoz del FEI, señaló que si el buró determina que De Castro Font debe permanecer en la isla, procederá a hacer un análisis del sistema de corrección para determinar cuál es la instalación idónea para transferirlo, en términos de cupo, seguridad y sus necesidades.

Hoy el ex senador lucía más animado que en otras ocasiones; conversaba y sonreía con otros reos, mientras esperaba que la vista comenzara.

De Castro Font fue sentenciado a cinco años de cárcel por el foro federal el pasado 17 de mayo, por el delito detraición a la confianza pública.

Jorge De Castro Font. (NotiCel/Archivo)
Foto: