Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sagardía: Nueva elección salvaría democracia boricua

Para el licenciado Antonio Sagardía, celebrar una nueva elección novoprogresista en el distrito 6 de Guaynabo, trasciende las propias figuras de su cliente, el representante Ángel Pérez, y su rival político, Antonio Soto.

Según el abogado, conseguir que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) avale la petición de Pérez de realizar una segunda primaria, representaría un esfuerzo dirigido a salvar el propio sistema democrático de Puerto Rico.

'Aquí ya no se trata de Ángel Pérez y Antonio Soto', sostuvo Sagardía a su salida de la CEE, luego de la vista celebrada el jueves en las oficinas administrativas de dicha entidad localizadas en Hato Rey.

En ese sentido, Sagardía rechazó cualquier intento que pudiera tener la CEE para dirimir la actual controversia primarista a través de la certificación de uno u otro pre-candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Si están manchadas las elecciones, poco nos queda como país', añadió Sagardía, luego de alertar sobre la posibilidad de que la CEE termine certificando un candidato 'contaminado' para que luego compita en las elecciones generales de noviembre.

Por su parte, Pérez explicó que tras la comparecencia, el comité que investiga la primaria de marzo 18 le dio hasta el lunes al mediodía para presentar más evidencia en torno a sus alegaciones de posible fraude de parte de Soto y su equipo de trabajo.

Luego de que miembros de la prensa abordaran a Pérez sobre su petición de una nueva primaria administrada por la CEE, el aún representante señaló que el comité escuchó su petición y así lo constató durante la vista de comparecencia.

'No puedo decir que se inclinan de un lado u otro', expresó Pérez en relación a la manera que él percibe que la CEE está manejando la investigación.

La primaria del distrito 6 de Guaynabo ha protagonizado el debate político isleño por más de un mes luego de que ambos candidatos alegaran irregularidades en el proceso y acusaran a su opositor de alterar actas, papeletas, falsificar firmas y hasta movilizar personal municipal de Guaynabo con el propósito de influenciar el resultado de la elección.

El licenciado Antonio Sagardía, a la izquierda, junto a su cliente, el representante PNP, Ángel Pérez, en la reunión con el comité 'ad-hoc' de la CEE. (Roso Sabalones/Noticel)
Foto: