Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Señalan a Rubén Berríos por romper paro de la HEEND

Estudiantes de la clase de Derecho Internacional Público que dicta el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, en la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se expresaron molestos porque el profesor les haya instruido a recoger un examen en el salón de clases, a pesar de que las entradas se mantienen ocupadas por miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) que se mantienen en paro por 24 horas.

Los universitarios, que pidieron no ser identificados, dijeron que se sintieron presionados a cruzar la línea de piquete de los trabajadores, aunque sentían que no debían hacerlo, para obtener la prueba con la que serán calificados. Según explicaron, fue la Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Adi Martinez, la que les entregó el examen, luego de hacer constar que habían acudido personalmente mostrando su identificación de estudiantes y firmando.

Mencionaron, además, que habían intentado comunicarse con Berríos a su teléfono y llamando al partido independentista, sin haberlo podido contactar.

NotiCel se comunicó con el oficial de prensa del PIP, Calixto Negrón, quien confirmó que la colectividad se ha expresado en solidaridad con la HEEND y negó que Berríos estuviera coaccionando a sus estudiantes para que cruzaran la línea de piquete.

'Rubén no fue para allá. Bajo ningún concepto se está llamando a cruzar la línea de piquete. El examen se va a enviar por e-mail porque es 'take home' (para contestarlo en casa)', señaló Negrón.

Comoquiera, según un correo electrónico difundido por la Escuela de Derecho, la HEEND había acordado con la administración permitir el acceso al recinto a los estudiantes y docentes con exámenes finales entre la 1:00 y 6:00 p.m. Estos deberían entrar por el portón de la calle Mariana Bracetti, donde personal del Decanato tendría las listas de estudiantes.

Rubén Berríos. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: