Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dudoso historial de aspirante a procesar voto electrónico

El senador popular Jorge Suárez Cáceres aseguró el viernes que la empresa ?Dominion Voting Systems?, que se hizo disponible para dirigir el proceso de escrutinio electrónico en las elecciones de noviembre, tiene un historial de controversias en eventos electorales que la incapacita para trabajar el proceso electoral.

'Ahora, parecen coquetear con una empresa que ya ha tenido dificultades en procesos electorales y que pretende que creamos que puede manejar el nuestro a tan sólo seis meses. Emplazo hoy al gobernador a que no permita que se juegue con nuestro proceso electoral y desista de una vez de poner en riesgo el buen nombre de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)', indicó el senador en un comunicado de prensa.

Suarez Cáceres indicó que la empresa fue responsable de que en un proceso electoral en noviembre de 2010 en el condado de Hillsborough en el estado de la Florida se 'borraran' cerca de 38 mil papeletas.

Otro incidente en el que 'Dominion' se vio involucrada ocurrió en una primaria en el 2010 en el estado de Nueva York donde las máquinas comenzaron a rechazar papeletas, exponer un mensaje de 'error' al emitirse el voto, lo que provoco enormes retrasos y desconfianza en el proceso electoral.

La compañía Dominion Voting Democracy, presentó el jueves ante la CEE la certificación otorgada por la Election Assistance Commission (EAC), en un intento por adjudicarse el contrato que podría salvar el escrutinio electrónico, el cual fue prácticamente descartado por las autoridades electorales luego de que la empresa Unisyn Voting Solutions declinara encargarse del proceso.