Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado aprueba referéndum para limitar la fianza

El Senado aprobó el jueves, con los votos de la mayoría novoprogresista y la popular Sila Marie González, la Resolución Concurrente del Senado 60, que requiere la celebración de un referéndum para enmendar la Constitución para darle discreción a los jueces de imponer fianza o denegarla a acusados de diversos tipos de asesinato.

La medida establece que los jueces podrán tomar la decisión de conceder o denegar la fianza a los acusados de cometer asesinato con premeditación, deliberación o asecho; de asesinatos cometidos en medio de un robo en el hogar, en el curso de una agresión sexual, secuestro, al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público o cuando la víctima del asesinato sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber.

De la misma manera, se aprobó el Proyecto del Senado 2603, que dispone la celebración de un Referéndum en el cual se someterá al Pueblo de Puerto Rico la propuesta de enmienda.

La pieza legislativa asigna 600 mil dólares del Fondo General a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar el Referéndum e indica la forma en que se deberá realizar el mismo. La fecha estipulada para la celebración de esta consulta será el próximo 19 de agosto.