Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lavado de cara a la Lotería Tradicional

La Lotería de Puerto Rico informó que efectivo el 2 de mayo de 2012, concretó un acuerdo de colaboración con Fondos Unidos de Puerto Rico, mediante el cual esta entidad facilitará jóvenes de sus instituciones benéficas afiliadas -de modo voluntario- en los sorteos de la Lotería Tradicional.

El acuerdo, firmado por el Secretario de Hacienda, Jesús Méndez, y Samuel González, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Fondos Unidos, establece que los voluntarios que realizarán esta labor serán seleccionados entre las 139 organizaciones benéficas afiliadas. De igual manera, requiere que estos voluntarios sean mayores de 18 años,presentar un certificado de buena conducta, y proveer tres referencias personales, entre otros. 'Nos enorgullece haber sido considerados a ser participes de este proceso y más aún, que nuestras instituciones sirvan de elemento de transparencia y confianza para los cientos de seguidores de la Lotería', resaltó el presidente y principal oficialejecutivo de Fondos Unidos, Samuel González.

Así, Fondos Unidos se une a la Lotería de Puerto Rico para asistir en los sorteos que se celebran todas las semanas. Méndez indicó que 'este pacto ayuda en nuestro objetivo de garantizar la transparencia de los procesos de la Lotería, a la vez que ayudamos a las entidades benéficas afiliadas a Fondos Unidos a poder cumplir con su labor social'.

La Lotería de Puerto Rico destacó, además, que ya esta semana comenzó labores un nuevo Director de Seguridad Interna para los sorteos semanales. Entre las responsabilidades de este nuevo puesto se encuentra la evaluación de controles relacionados a seguridad,contratación de servicios de seguridad y que los pagos a los ganadores se emitan de acuerdo a los estándares más altos de seguridad y calidad.

Por otra parte, en el sorteo extraordinario del jueves 10 de mayo, inicia la participación de la firma de auditores externos Guzmán, Torres y Castro. En ese sentido, María Victoria León, secretaria Auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, puntualizó que 'hemos puesto en práctica mayores y estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, porejemplo, más cámaras de seguridad, nuevos códigos de vestimenta, y restricción de personal a ciertas áreas dentro de la Lotería. Es imperativo que estemos seguros de que la Lotería es una institución confiable y transparente, cuyo fin es brindar igual oportunidad atodos de poder ser un ganador, a la vez que aportan al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico'.

Samuel González, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Fondos Unidos y el Secretario de Hacienda, Jesús Méndez, firmaron el acuerdo.
Foto: