Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Corrección y los presos: Pizza sí, marihuana jamás

La licenciada Arlene Questel fue designada como subsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación en sustitución de María Antonia ?Toñita? Marcano, confirmó a NotiCel la portavoz de prensa de la agencia, Damarisse Martínez, quien además aceptó que hubo pizzas en El Zarzal para que los presos vieran la pelea Cotto-Mayweather, pero jamás marihuana.

Questel ocupa el puesto de confianza del que fue destituida Marcano luego que este diario digital destapara el escándalo de nepotismo que la otrora subsecretaria mantenía en la agencia.

Al menos siete familiares de Marcano formaban parte de la agencia y recientemente el secretario de Corrección, Jesús González, anuló la designación que hizo Marcano de una hija de su sobrina, Stephanie Santiago Pizarro, quien fue nombrada por Marcano en destaque en la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

La portavoz Martínez también rechazó que se hubiese distribuido marihuana en el campamento el Zarzal el día que de la pelea de boxeo entre el ex campeón boricua Miguel Cotto y Floyd Mayweather, aunque sí confirmó la entrada de pizzas.

'Esta es una práctica que se suele hacer en el sistema siguiendo unas reglas, por ejemplo este fin de semana se permitió la entrada de comida especial a Vega Alta con motivo del día de las madres. Pero esto se hace siguiendo las reglas de seguridad', sostuvo Martínez.

De inmediato, Martínez no tenía los datos de cuánto se pagó y en cuántas cárceles se exhibió el combate.

Recordó que la agencia tiene una responsabilidad dual en proveer seguridad y rehabilitación, y las carteleras son parte del programa.

'Nuestros esfuerzos van dirigidos hacia una mejor calidad de vida, teniendo presente lo significativo que es para los miembros de la población correccional poder confraternizar y estrechar lazos familiares con sus seres queridos; siempre y cuando la sana confraternización nos permita preservar el orden, la paz institucional, así como salvaguardar la seguridad y protección de aquellos que participen de las actividades', destacó Martínez.

Un oficial de custodia también denunció a NotiCel que le quitaron su día libre, el pasado sábado, 5 de mayo, para que trabajara en la cárcel de Guayama, donde también se transmitió el combate boxístico.

De acuerdo con una fuente de NotiCel, además de las pizzas y las donas, el líder del campamento del Zarzal, Roberto Casado Berríos, proveyó 'marihuana a casi todos los presos'.

El viernes NotiCel reveló en exclusiva que la agencia dejó que la esposa de Casado llevara a la prisión 43 pizzas y donas para acompañar el evento. En el Zarzal, los presos tienen Play Station, y reproductores de DVDs.

'La esposa del líder de Zarzal, Roberto Casado Berríos, llevó las pizzas y donas de Krispy Cream (sic) en un Mazda 626 y las dejaron entrar ya que la orden venía de arriba (alegadamente la exsubsecretaria Toñita Marcano). Todos los edificios del Zarzal tienen Direct TV y en todos pusieron la pelea, aunque la señal es prepago. Quién paga por eso?', cuestionó la fuente.

La exsubsecretaria de Corrección, María Antonia ?Toñita? Marcano.
Foto: