Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila Marie debe esperar decisión de Ética

La Comisión de Ética del Senado dedicidrá el próximo miércoles si impondrá sanciones contra la senadora popular, Sila Mari González, por una querella radicada en su contra por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

El presidente de la Comisión de Ética, Carlos Javier Torres, indicó que basarán su decisión en los documentos incluidos en el expediente de la querella, como lo solicitó González.

La senadora popular rechazó presentar una defensa a su favor durante una vista celebrada en la mañana, porque sostuvo que no se le han provisto los documentos que solicitó para su defensa.

La vista comenzó a eso de las 10:30 de la mañana, sin la presencia de al menos dos de los miembros de la Comisión, en el Salón de Audiencias Héctor Martínez Colón.

González Calderón dijo antes de entrar a la audiencia que insistiría en que el proceso fuera público para que la prensa tuviera la oportunidad de presenciar los trabajos y las argumentaciones que se presentarían en su contra.

No obstante, desde la semana pasada el presidente de la Comisión, Javier Torres, había anticipado que la vista sería de caracter ejecutivo para proteger a terceros en caso de que surgiera información sensible que pudiera afectarle.

Sila Marie González Calderón. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: