Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Niega O 'Neill censo con intención de fraude

Como 'una gran mentira' calificó el Alcalde Guaynabo, Héctor O'Neill, la denuncia de que ordenó realizar un censo de viviendas en el municipio con el propósito de encaminar un fraude electoral en el precinto 6.

Los alegatos señalan que fue O'Neill quien gestó un censo para conocer qué viviendas estaban vacías en el municipio de Guaynabo y luego pedir a empleados municipales que se inscribieran bajo esas residencias para que así pudieran votar por el candidato a la Cámara de Representantes Antonio 'Tony' Soto.

'Es totalmente falso e irresponsable. El censo al que se hace referencia, se hizo para obtener fondos federales del Departamento de la Vivienda' , explicó el Alcalde durante la presentación del presupuesto de Guaynabo para el próximo año fiscal.

Luego detalló que para asistir al Censo Federal, su Administración asignó una oficina para que realizara un estudio socio - económico que, entre otros datos, recopilara el nombre de las las calles y el número de las casas. Esa información fue compartida con los federales para asegurar fondos del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Según O'Neill, debido a que el censo federal es contestado a través del correo, muchos residentes de casas de más de una unidad no tienen dirección y por ende no pueden contestarlo.

El alcalde aseguró en un comunicado que HUD a principios de año le alertó sobre la 'inminente reducción de fondos federales para los programas de vivienda y desarrollo socioeconómico de hasta $46 millones de forma inmediata'.

El mandatario recalcó que lo que debe hacer la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es de una vez 'certificar al candidato electo' y está en espera de la investigación del comité Ad-Hoc de la CEE.

O'Neill agregó que si había guardado silencio, era por respeto al pueblo.

Héctor O'Neill. (Josia Bruno/NotiCel)
Foto: