Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Prevalecen candidatos 'del pueblo' en elecciones de la AEE

Aun con todas las irregularidades que han ocurrido en las elecciones a la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en contra de Juan Rosario y Agustín Irizarry, los candidatos aseguran ganarán las mismas. Hasta el lunes 14 de mayo, después de haber contabilizado y adjudicados casi la totalidad de la urna 11, todavía Rosario e Irizarry tienen una ventaja de 9,000 y 8,000 votos respectivamente sobre el tercer candidato.

'No hay duda de que esto es una gran victoria para el pueblo de Puerto Rico que expresó masivamente a través de sus votos que quieren que estos dos servidores vayan a esa Junta a fiscalizar lo que allí ocurre', dijo Rosario en un comunicado.

'Ahora le toca al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, certificar los resultados y enviar al gobernador nuestros nombres para que se hagan los nombramientos a la Junta como corresponde en ley', afirmó por su parte Irizarry.

Ambos comparecieron el martes a una vista en el Tribunal de San Juan donde llevaron ante el Juez una petición de desistimiento sin perjuicio del recurso que habían sometido contra el DACO.

Plantearon que con sus actuaciones DACO convirtió en académico el recurso solicitado de que se arrestara la urna para examinar la legalidad de las boletas que allí aparecieron milagrosamente. DACO no quiso detener el conteo para atender nuestro reclamo y aceleró el proceso de conteo al punto de que ya casi todos los votos están adjudicados por lo cual el académica nuestra solicitud.

'De todas manera nuestra solicitud de desistimiento se hizo aclarando de que nos reservamos el derecho de acudir nuevamente al tribunal si DACO o cualquier otra entidad o persona insiste en violar nuestros derechos y de los electores que votaron por nosotros', dijeron.

'No tenemos ninguna duda de que aquí se cometió un fraude masivo y no vamos a escatimar esfuerzos en hacer que los responsables sean identificados públicamente y castigados. Sabemos quienes fueron porque su propia gente los denunciaron ahora lo que estamos es tratando de levantar evidencias porque la gente no quiere identificarse por temor a las represalias', sentenciaron ambos candidatos.

Los candidatos hicieron un llamado a los ciudadanos a que se mantengan alertas porque el proceso no ha concluido.

'La información que tenemos es que siguen conspirando para impedir que lleguemos a la Junta de la AEE. Solamente la intervención continua del pueblo impedirá que se consuma el fraude contra el pueblo,' concluyeron.

Juan Rosario (d) y Agustín Irizarry (i) (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: