Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los 'ahijados' políticos bajan la moral en la AEE

La presión de contratar a los 'niños bonitos' que refiere Fortaleza al Centro Adiestramiento Distribución Eléctrica (CADE), ha hecho que muchos empleados estén desmoralizados y hayan sido desplazados de sus puestos por negarse a cooperar, confío a NotiCel una fuente.

'El adistramiento para celador es uno bien complejo, que requiere destrezas y habilidades en particular. Pero las personas seleccionadas para el adiestramiento son unos niños bonitos que harían buen trabajo en una oficina pero no trabajo de ‘field'', aseguró quien también aceptara haber entrado por pala a la AEE 'como todo el mundo'.

La persona explicó que cuando alguien no da pie con bola en el entrenamiento, comienzan los cuestionamientos y presiones para que 'quien está recomendados por tal político, se pase'.

Según la fuente, a los celadores se les paga por aprender. Al principio son empleados temporeros pero el adiestramiento se les paga $19.46 la hora, lo mismo que ganarían de ser contratados.

El individuo señaló que siempre hacen falta celadores porque para reemplazar a alguien que se jubila, el empleado debe tener al menos cinco años de experiencia. Quien aspire al puesto debe tener mucha fuerza en el tronco inferior del cuerpo, saber de construcción, no tenerle miedo a las alturas y dominar procesos matemáticos, entre otras destrezas.

'Cuando se empiezan a rajar comienzan a inferir que son los instructores que los están maltratando', comentó.

La persona confirmó que hace poco más de un mesel administrador regional de las oficinas comerciales de Arecibo, Félix Hernández, se llevó a un grupo de estudiantes a las afueras de la escuela para pedirles un de $300 para el Partido Nuevo Progresista.

'En esos días comenzaron a presionar bien fuerte en cómo se lleva a cabo el adiestramiento. Fuimos visitados por el presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de de la Región Sur (de la Cámara de Representantes de la AEE), Luis Léon, que vino a investigar accidentes ocurridos en la escuela', apuntó.

Después de la visita varios fueron desplazados de su puesto, entre ellos la supervisora y gerente del del CADE,Yenisa Salvá Huertas.

La fuente dijo que las prácticas en la escuela se rigen porlaOccupational Safety and Health Administration (OSHA) aunquevarios líderes de esta administración quieran hacer quedar mal a los instructores y supervisores de la escuela por negarse a pasar a sus 'ahijados'.

Vea también:

Emails revelan la descarnada politiquería en la AEE