Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Guánica niega agresión

El alcalde de Guánica, Martín Vargas, negó las imputaciones en su contra por supuestamente haber agredido a un hombre, mientras que en la tarde del jueves, acudió a la fiscalía de Ponce para cumplir con el proceso de investigación del caso.

Vargas fue acusado por un hombre de 40 años, identificado como Neftalí Corales, por alegadamente haberlo agredido con un puño en la boca frente al parque de pelota de Guánica, en horas de la noche del miércoles.

El alcalde identificó al ciudadano como director de seguridad de la campaña del candidato a la alcaldía de ese pueblo, Santos 'Papichy' Seda.

'Él empezó a agredirse con el bonete y el guarda lodo de la guagua. Yo nunca lo llegué a tocar y el nunca llego a tocarme. Nunca tuvo contacto físico conmigo. Él empezó a decir: me agredió, me agredió. Llamen la Policía', dijo el alcalde en entrevista radial (WAPA Radio).

Vargas detalló que se encontraba en una actividad deportiva de su hijo de 4 años, y que hablaba con el presidente de las pequeñas Ligas de Guánica, Toñito Rosa, cuando Corales llegó a insultarlo y a amenazarlo.

La Policía acudió al lugar de los hechos y luego el alcalde solicitó una orden de acecho, que fue concedida por un magistrado en Ponce. La tarde del jueves, el alcalde acudió a la fiscalía de Ponce para cumplir con el proceso de investigación del caso.

De otra parte, el candidato Seda, exigió la destitución inmediata de Vargas.

El PPD investigará al Alcalde

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, aseguró el jueves que la colectividad investigará al alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, y el incidente de agresión en el que se vió involucrado la noche del miércoles.

Además, Suárez informó que presentará un informe al presidente del PPD, Alejandro García Padilla, quien al final es quien debe tomar cualquier determinación.

'Ya Alejandro siempre nos ha instruído sobre este tema y es que investiguemos y presentemos un informe', dijo el secretario.

Suárez aseguró que no ha tenido comunicación con el ejecutivo municipal pero que la tendrá en cualquier momento del día.

'Nosotros hemos actuado conforme a los hechos que se nos presentan. Vamos a esperar a tener conocimiento completo de los hechos', dijo en entrevista radial (Wapa Radio).

El alcalde de Guánica fue acusado por un hombre de 40 años de haberlo agredido con un puño en la boca frente al parque de pelota del municipio en horas de la noche del miércoles.

Según el informe preliminar, Neftalí Morales Casiano, de 40 años, dijo que mientras se encontraba en la calle 5 del barrio Bélgica, frente al parque de pelota en Guánica, fue agredido al recibir un puño en el área de la boca por parte de Vargas Morales.

Este caso fue investigado por agentes de la región de Guánica y citado para el jueves a las 2:00 de la tarde en el tribunal de Ponce.

Por su parte,

El senador novoprogresista por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, solicitó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, que descalifique como candidato al Senado por esa colectividad a Vargas Morales.

Según Berdiel Rivera, las imputaciones recientes de agresión hechas contra Vargas Morales son otra prueba adicional de la incapacidad de esa colectividad de escoger candidatos a puestos electivos para que figuren en su papeleta.

'El Partido Popular y su presidente Alejandro García Padilla ya fueron negligentes al permitir que un candidato señalado por actos de corrupción y mal manejo de fondos públicos figurara como uno de los candidatos al Distrito de Ponce. Ahora surgen estas acusaciones de agresión contra el Alcalde de Guánica, Martín Vargas, que validan lo que sus mismos correligionarios han indicado que es una persona violenta. Si el Presidente del PPD lo mantiene en su cargo estaría siendo cómplice de las situaciones señaladas', defendió el senador Berdiel Rivera.

El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales (NotiCel/Archivo)
Foto: