Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Debaten sobre nuevos estilos de gobernanza

Académicos, sindicalistas, políticos de las distintas formaciones políticas y líderes de instituciones profesionales y comunitarias del país dilucidan en la Quinta Cumbre Social congregada en el Centro de Bellas Artes de Caguas nuevos estilos de gobernanza para Puerto Rico.

Asuntos como el referéndum revocatorio para remover a políticos de sus cargos públicos antes del término para el cual fueron electos y la configuración de presupuestos participativos de diferentes sectores ciudadanos sectoriales forman parte de la discusión.

Otro asunto bajo discusión era la participación ciudadana en la juntas de gobierno de las corporaciones públicas.

El jueves asistió a la Cumbre la representante a la Cámara y candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen 'Yulín' Ortiz, tanto como del recién electo presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra y del obispo Juan Vera por el sector religioso.

A partir de las 12:30 de la tarde, habrá una exposición de los candidatos a la gobernación de los principales partidos políticos y de las agrupaciones políticas en proceso de inscripción todavía.

Según Federico Torres Montalvo, el candidato a la gobernación del Partido Popular, Alejandro García Padilla, Juan Dalmau, por el Partido Independentista, y Enrique Vázquez Quintana, por el Movimiento Unión Soberanista, confirmaron su participación. El secretario del Trabajo, Miguel Romero, participará del evento en representación del gobernador Luis Fortuño.

También estarán participando por los partidos políticos en proceso de inscripción, Rogelio Figueroa, por el PPR y Rafael Bernabe, por el PPT. Un sector importante de la comunidad dominicana se encuentra, inclusive, participando también de la Cumbre Social.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Eduardo Ibarra, y los senadores Eduardo Bhatia y Alejandro García Padilla durante los trabajos de la Cumbre Social hoy. (Suministrada)
Foto: