Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Eligen al Dr. Ibarra líder de profesionales colegiados

El Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAP) eligió en forma unánime al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Eduardo Ibarra, para dirigir los destinos de la Institución, se informó hoy.

El saliente presidente de la organización y también presidente del Colegio de Arquitectos, Rafael Castro Montes de Oca, elogió la decisión de los miembros de la organización y tuvo expresiones de apoyo al doctor Ibarra, quien es ampliamente conocido en Puerto Rico por su participación en múltiples obras de carácter social, por su diaria defensa de los derechos de los pacientes, los médicos y por su insistencia de que se implante un Sistema de Salud Universal que cubra por igual a todos los habitantes de la Isla.

La organización que ahora preside Ibarra está formada a su vez por 31 organizaciones profesionales con más de 200,000 miembros.

Entre ellas, se encuentran las siguientes: Colegio de Abogados de Puerto Rico, Colegio de Administradores de Servicios de la Salud de Puerto Rico, Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interiores de Puerto Rico, Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico, Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico, Colegio de Optómetras, Colegio de Profesionales de la Enfermería, Colegio de Químicos de Puerto Rico, Colegio de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado de Puerto Rico, Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, Colegio de Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico, Asociación de Psicología de Puerto Rico, Asociación Médica de Puerto Rico, Instituto de Evaluadores de Puerto Rico y la Sociedad Puertorriqueña de Planificación.

'Me siento profundamente honrado con este nombramiento y dedicaré todos mis esfuerzos para defender y representar dignamente a toda la clase profesional de Puerto Rico', manifestó el galeno, quién recientemente juramentó como presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico.

La nueva Junta del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAP). El Dr. Ibarra con corbata azul (Suministrada)
Foto: