Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Impiden el paso a 'Wiso' para volver a Cidra

El gobierno solicitó el jueves al juez de San Juan, Ángel R. Pagán Ocasio, la desestimación del caso que entabló el suspendido alcalde de Cidra, Ángel ?Wiso? Malavé Zayas, para ser restituido como alcalde.

La abogada del Departamento de Justicia, Claudia Juan, presentó la solicitud el jueves en la sala 907 del Centro Judicial de San Juan, donde se llevó a cabo una vista de injunction en el caso de Malavé Zayas vs. Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Sin embargo, los abogados de Malavé Zayas, Ivette Aponte, Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón, pidieron hasta el 30 de mayo para radicar su oposición a la solicitud de desestimación.

Malavé Zayas fue suspendido de su cargo por el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) el pasado 8 de marzo. Trascendió recientemente, que éste podría ser hallado incurso en desacato por un cumplir la orden del FEI al seguir actuando como alcalde y beneficiarse de algunos privilegios como escolta de seguridad.

El exalcalde enfrenta cargos por violar la Ley Electoral y la Ley de Ética. En días pasados renunció a la vista preliminar por ese caso. Por otra parte, enfrenta un caso de actos lascivos contra cinco empleadas municipales.

Ángel 'Wiso' Malavé Zayas. (Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: