Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Procurador Salud ordena se negocie con neurólogos pediátricos

El procurador de la Salud, Carlos Mellado López, emitió el jueves una resolución contra la Administración de Servicios de Salud de Puerto Rico (ASES) y las aseguradoras que manejan el Plan Mi Salud para que negocien con todos los neurólogos pediátricos en Puerto Rico.

La resolución se emitió luego de que el Procurador sostuviera reuniones con una de las aseguradoras y con el director ejecutivo de la ASES, Frank Díaz Ginés, en busca de soluciones para resolver el problema de acceso a los especialistas pediátricos en el área oeste.

'Nuestra oficina advino en conocimiento de que, bajo el Programa de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Mi Salud, existe una escasez de profesionales contratados por las aseguradoras para ofrecer los servicios de neurología pediátrica. Según se nos informó, Triple S MI Salud tiene problemas de contratación de neurólogos pediátricos en el área oeste, al igual que Humana MI Salud para sus regiones. Como consecuencia, los pacientes tienen un periodo de espera de hasta 6 meses para obtener una cita de evaluación inicial, además de tener que viajar de Mayagüez a San Juan para recibir los servicios de salud' sostuvo Mellado en comunicado de prensa.

El procurador explicó, además, que 'de aproximadamente los 15 neurólogos que existen en Puerto Rico, sólo 5 están contratados por Humana y Triple S; dos ofrecen servicios en el Centro Médico de San Juan, 1 en Caguas, 1 en Ponce, y el restante en Mayagüez. Por ende, estos neurólogos no están proveyendo citas nuevas, ya que llegaron al tope de su capacidad'.

Ante el mencionado panorama, la Oficina del Procurador de la Salud, conforme a sus facultades legales ordenó a las partes involuctradas a negociar con todos los neurólogos pediátricos que ofrecen servicios en Puerto Rico.

El procurador de la Salud, Carlos Mellado López (NotiCel/Archivo)
Foto: