Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Detallan presunto patrón de acoso sexual del Apóstol Ricky

Una mujer alega en una demanda que el pastor Ricky Torres, de la Iglesia Pentecostal Cristo La Roca, la atacó sexualmente cuando ésta era menor de edad, llegándo a penetrarla con sus dedos en sus partes íntimas.

Información de la demanda que lleva Maribel Villegas Meléndez contra Erick Alberto Torres, mejor conocido como el Apóstol Ricky, fue revelada hoy durante el programa de televisión Dando Candela, que transmite Telemundo.

La misma fue reseñada pues se relaciona con otra demanda de libelo que el suegro del Apóstol Ricky, Luis Burgos, radicara en contra de Telemundo y el espacio televisivo.

Dicha información fue incluida en calidad de intervención en el caso de la citada demanda, y, según supo NotiCel, salió a flote en el descubrimiento de prueba.

Según trascendió, Villegas Meléndez alega que, a la edad de 14 años de edad, fue víctima de un patrón de acoso sexual durante un período corrido de 10 meses.

Durante este tiempo, la mujer indicó que hubo 'exposiciones lascivas e impúdicas a las partes privadas del Apóstol Ricky, persiguiendo como fin último la penetración vaginal, la cual nunca se logró consumar'.

Además, hubo, supuestamente, 'proposiciones obscenas e impúdicas sobre la observancia de poses de explícito contenido y naturaleza sexual' y también el religioso procedió 'desnudar a la menor y tocar las partes íntimas de su cuerpo con insistente lascivia e interés puramente sexual, intentando penetrar a ésta con sus dedos por el ano y efectivamente penetrándola de igual modo por su vagina'.

Explica también el documento de intervención a la demanda de libelo, cuya copia llegó a manos de este diario digital, que el Apóstol Ricky requirió a la menor 'el acto de la masturbación', así como 'el sostenimiento de copulación o sexo oral'.

Según indican los documentos, la jovencita y su familia se quejaron ante los encargados de la Iglesia Pentecostal Cristo La Roca, con sede en Cidra, y estos hicieron caso omiso a las acusaciones.

Villegas Meléndez y su familia terminaron mudándose de Cidra al área metropolitana.

El pastor Ricky Torres.
Foto: