Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia y Crespo 'desmienten', pero confirman

Con argumentos similares, el exrepresentante Rolando Crespo y el Departamento de la Familia (DF) intentaron 'desmentir' las denuncias sobre la contratación de la esposa del exlegislador con dinero público. Sin embargo, los hechos de la denuncia quedaron inalterados: la esposa tiene una empresa y esa empresa recibió contrataciones públicas.

Crespo, quien renunció a la Cámara de Representantes tras dar positivo a cocaína en una prueba de dopaje, y el DF reaccionaron así a denuncias hechas hoy por el senador opositor, Cirilo Tirado, sobre los contratos públicos que se le otorgaron a la esposa de Crespo, Flor D. Pérez Santiago, bajo la empresa Horsemen Distributors, a la sazón de $28,050 por 14 días de servicio como parte de la campaña 'Operación Valores'.

Crespo no aclaró en su reacción si tiene capitulaciones con su esposa, por lo que se presume que lo que se gane ella en esos acuerdos, le pertenece al caudal común de ambos, de igual forma que sucede con lo que se gana la Primera Dama, Luz E. Vela, en su práctica notarial, y lo que le pasa al matrimonio García Padilla-Pastrana en la compañía de contabilidad de Wilma Pastrana.

'Como cualquier persona que rinde servicios, su empresa privada se extiende al gobierno y eso no es ilegal. Si el tiene una denuncia seria que acuda a presentarla a las autoridades pertinentes y deje de estar con chismes inventados. Mi esposa cumple con todos los requisitos para ofrecer servicios al cualquier agencia y no puede ser penalizada por este irresponsable. Si existiera algún conflicto yo sería el primero en recomendarle que lo dejara sin efecto', dijo Crespo.

'Es una de tantas compañías para una de tantas actividades alrededor de la isla. La misma no aparece bajo la firma del ex legislador, ni existe ningún documento oficial por parte del Departamento de la Familia a la persona que se menciona. Si cualquier compañía que responda a la esposa del legislador, no tendría problemas en rendir servicios porque está admitida en la Administración de Servicios Generales y al no tener problemas legales para ofrecer sus servicios sería discriminatorio no permitirle cotizar', informó por su parte Ángel Figueroa, Secretario Auxiliar de Administración de Familia.

'No hay ninguna compañía ni corporación donde firme el señor Rolando Crespo. Si existiera alguna orden de servicio con una compañía donde trabaje o firme su esposa y esta no tiene problemas para cotizar y ofrecer los servicios dentro de lo solicitado y debidamente evaluado, no veo ilegalidad alguna', afirmó en su 'desmentida' la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

'Mi esposa no tiene por qué ser atacada ni discriminada. Yo pagué con mi renuncia, dejé algo por lo que luché y hoy soy un hombre nuevo. Este Senador se mantiene en su cargo a pesar de una conducta no apropiada y él sabe a lo que me refiero. Mentir es un pecado y abusar del poder también', añadió el exlegislador, quien estuvo evadiendo por semanas las informaciones de que había dado positivo a cocaína en una prueba de dopaje, e incluso amenazó con demandar al programa de televisión Dando Candela, donde primero se divulgaron los resultados.

Vea también:

Exrepresentante Rolando Crespo en campaña de valores (documentos)

El exlegislador Rolando Crespo. (Josian bruno/NotiCel)
Foto: