Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Médicos al Tribunal por reválida

El grupo de médicos que demandó a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, radicó el lunes un recurso de certiorari y una solicitud de auxilio de jurisdicción ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico para que se paralice con urgencia la reválida médica del martes.

Los médicos reclaman que la Junta no ha cumplido con los requisitos reglamentarios y de ley exigidos para poder celebrar la reválida pautada para el 22 y 23 de mayo. Según los médicos, cada uno de los incumplimientos señalados son evidentes y provocan que los aspirantes se sometan a un examen a ciegas.

'Nosotros, el grupo de médicos demandantes, hemos insistido en que no estamos pidiendo que nos regalen la reválida, nuestro reclamo es que la Junta cumpla con las reglas y no ponga en juego nuestras carreras profesionales', expresó en un comunicado el doctor Rafael Paz Figueroa, portavoz del grupo.

Los médicos aseguraron además, que como resultado de estas faltas el por ciento de aspirantes que han aprobado el examen se ha reducido dramáticamente de 50 por ciento a solo un por ciento en apenas cinco años. Esto, según ellos, es una situación alarmante que pone en juego sus carreras y afecta también al País, que tanta necesidad tiene de médicos en sus hospitales.

Además del caso que se ventila el lunes de la reválida de mayo de 2012, está pendiente en los tribunales el pleito ordinario sobre las demás reválidas que se han llevado a cabo por la Junta y sobre los métodos de calificación de los exámenes.

Recientemente salió a relucir que el Departamento de Salud está auscultando la posibilidad de reunirse con los demandantes para encontrar un fin a esta crisis.

Ante esto, los médicos demandantes informaron estar en la disposición de que se tomen las medidas para que la Junta cumpla con los requisitos de ley y que se brinde una reválida justa a todos los aspirantes.