Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Promete AGP bajar la luz en sus dos cuatrienios

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, presentó el lunes su propuesta para reducir el costo energético, en la que descarta la construcción del gasoducto y promete, un descenso de 20% en la factura de la luz en la primera mitad del próximo cuatrienio.

'A mitad del próximo cuatrienio, va a experimentar el país una baja de por lo menos 20% en el costo energético de hoy y a mitad de mi segundo cuatrienio van a sentir una reducción en la tarifa de por lo menos 30% en el costo energético de hoy', dijo García Padilla en conferencia de prensa, dejando claro que tiene aspiraciones de estar dos términos en la Fortaleza.

'Yo creo en el gas natural, yo no creo en los tubos que quiere proponer el gobernador. Hay que gasificar muchas de las unidades que tenemos hoy, principalmente Aguirre, pero se puede llevar gas a esas estructuras sin tener que hacerle tajos al país', agregó en alusión al polémico gasoducto.

Además, se sugirió la eliminación del cobro por hurto de energía en la cláusula de ajuste, la creación de una comisión encargada de regular las tarifas, así como la revisión de las mismas, entre otras.

García Padilla explicó que su propuesta se fundamenta en cuatro principios. En primer término se plantea tomar control del precio de la energía eléctrica, diversificando las fuentes energéticas con una prioridad clara y agresiva hacia la energía renovable.

La protección de la salud y el medio ambiente, el impulso al desarrollo económico a través de la industria de energía renovable y la incorporación en la política pública de medidas que garanticen un cambio en el consumo energético y el impulso a los medios de transporte masivo como parte de esa política.

Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana. (NotiCel/Archivo)
Foto: