Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Según Miguel Muñoz el presupuesto de la UPR está balanceado

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Miguel A. Muñoz informó el lunes ante la Comisión de Hacienda del Senado que proyecta concluir el año fiscal 2011-2012 con un presupuesto balanceado.

En vista pública, Muñoz destacó que 'gracias a los controles de gastos y medidas de ahorro adoptadas en la Universidad desde el año fiscal 2010-2011', es que se podrá lograr el balance presupuestario.

'Es importante señalar que a los fines de enfrentar la difícil situación económica de los pasados años, continúan en efecto medidas de control de gastos y ahorros implementadas en años fiscales anteriores', expuso el presidente de la UPR.

La información surgió durante una vista pública de la mencionada Comisión que evalúa el presupuesto para el año fiscal 2012-2013, que preside la senadora Migdalia Padilla Alvelo.

Mientras tanto, Henry E. Neumann Zayas, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), manifestó que el presupuesto recomendado consolidado representa una disminución de $5 millones en comparación con el del pasado año fiscal.

'La disminución se debe principalmente a economías generadas en los gastos operacionales y el efecto reductos de nómina', afirmó Neumann.

El presupuesto consolidado para el DRD en el año fiscal 2012-2013 asciende a $39 millones, de los cuales $28 corresponden a gastos de funcionamiento y los restantes $11 millones a asignaciones especiales.

Miguel Muñoz
Foto: