Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Insatisfecho secretario DE con compañías privadas

El secretario de Educación, Edward Moreno, reconoció a NotiCel que se siente insatisfecho con el trabajo de algunas de las compañías privadas que reciben fondos públicos para ofrecer servicios a los estudiantes dirigidos a que puedan mejorar su desempeño en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

'Yo no estoy satisfecho con la labor con han realizado', estableció el Titular en torno a algunas empresas que reciben cantidades millonarias de dinero público federal para reforzar destrezas en niños y jóvenes, pero que muchos de estos no logran mejorar sus puntuaciones.

'Yo creo que se debe percibir un aprovechamiento escolar de los estudiantes mayor al que se está demostrando actualmente y debemos ser más exigentes con estas compañías porque de lo que estamos hablando es del aprovechamiento escolar de nuestros niños', dijo.

Moreno adelantó que ya se trabaja en una fiscalización más rigurosa para evitar renovarles los contratos a aquellas compañías que no puedan presentar que los estudiantes que reciben sus servicios han logrado una mejoría marcada en las Pruebas Puertorriqueñas.

'Eso es parte de lo que yo quiero propulsar, parte del interés que tengo, que podamos evaluar los ofrecimientos que han estado haciendo estas compañías y que le demos un tiempo prudente, uno dos años, para evaluar los resultados', añadió.

Sobre 50 compañías reciben fondos que otorga el gobierno federal para que los estudiantes puedan recibir tutorías luego de su jornada de clases.

'Nosotros tenemos que ofrecer esa oportunidad a los estudiantes, no se las podemos negar. Por eso, se abren unas convocatorias donde las compañías que quieran ofrecer estos servicios tienen que competir, a través de los requisitos establecidos por el gobierno federal y también Puerto Rico para ofrecerlos', explicó Moreno.

La mayor crítica que se ha hecho a estos proyectos es que cuando más fondos deberían llegar para materiales y servicios directos a los estudiantes en las mismas escuelas, lo que se entiende mejoraría su desempeño e interés general, el dinero va a empresas privadas que se aprovechan del 'fracaso' para lucrarse, consiguiendo así un negocio redondo.

El secretario de Educación, Edward Moreno (Archivo)
Foto: