Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini pide que certifiquen a Rosario e Irizarry en la AEE

El alcalde San Juan, Jorge Santini, pidió el martes al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, que ?acabe de certificar? a Juan Rosario y Agustín Irizarry como miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

'Si se abrió un proceso electivo para llenar dos sillas en la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, y compitió gente legalmente, como hasta ahora tengo entendido que fue, y salieron electos ‘X' y ‘Y', pues que los acaben de certificar', señaló Santini.

El alcalde, aun cuando recalcó no estar involucrado en el proceso, dijo no haber identificado ninguna razón por la cual Rosario e Irizarry no deben ser certificados como representantes del interés público a la Junta de la AEE.

Rosario e Irizarry, dos reconocidos ambientalistas, resultaron electos como representantes de los consumidores a la junta de la AEE, pero Rivera Marín no los ha certificado como electos alegando que existe una querella que impugna su elegibilidad como candidatos. De hecho, todo el proceso de elección ha sufrido intentos de paralización desde hace más de seis meses, precisamente a raíz de las candidaturas de Rosario e Irizarry.

'Son esos los escogidos por el pueblo? Pues, el pueblo es el que manda', sentenció Santini.

Juan Rosario y Agustín Irizarry. (Roso Sabalones/NotiCel/Archivo)
Foto: