Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini: quiénes critican WIFI en caseríos 'odian a los pobres'

El alcalde de la San Juan, Jorge Santini, catalogó a las personas que han criticado el proyecto que anunció ayer para brindarle acceso de WIFI gratis a residentes de los residenciales públicos como personas que 'odian a los pobres'.

Santini afirmó a la prensa que esta iniciativa que comenzará en los próximos meses en el residencial Luis Llorens Torres, pero que será también instalado en el residencial Nemesio Canales, Vista Hermosa y Manuel A. Perez, se logró gracias a unos fondos federales cuyo uso exclusivo es proveer internet en las comunidades de vivienda pública. Al momento, la inversión sobrepasa los $3 millones y Santini recordó que San Juan cuenta con 56 residenciales públicos.

A preguntas de NotiCel no pudo precisar el nombre de dicho programa federal.

Cuando fue abordado por los medios sobre si proveer servicio de internet gratuito a los residentes de Llorens Torres era una prioridad para esta comunidad, este manifestó que 'podríamos pensar que por ser gente de una comunidad como esa no les importa o no les es prioridad adentrarse en la tecnología. Es una altísima prioridad para que no sigan sintiendo que están en el abandono y en el rezago, ya que no pueden pagar su internet y entrar en el mundo tecnológico'.

Sobre la crítica que ha recibido, sostuvo que 'uno escucha a la gente que tiene la mente un poco fermentada haciendo comentarios improcedentes porque no saben de lo que están hablando'.

Más aún, puntualizó que 'a nadie debe molestarle que aprovechemos unos fondos que de otra manera se perderían. Lo que pasa es que los políticos que nunca han hecho nada por San Juan, que aparecen ahora añadidos a manos como diría Fernando Martin, no tienen ninguna idea de que hacer en San Juan, pues cuando uno sigue planteando ideas, dicen eso es por política'.

Determinó que su meta es que toda la ciudad capital tenga servicio de WIFI.

Al este medio digital indagarle si su plan era que todo los residentes de San Juan tuvieran acceso al internet de forma gratuita, Santini expresó que 'tenemos que ser sensatos en esto, verdad. Nadie puede negar que hay comunidades que tienen una problemática económica diferente a otra. Por ejemplo, en el Programa 'Vísteme… Dona tu traje' no es para que vengan una niña cuyos padres puedan gastar 5 mil en un traje, vienen las niñas que no pueden pagar. En el caso del WIFI nosotros procuramos internet en las comunidades de escasos recursos con fondos federales que es exclusivamente para eso. En la medida que vayamos accediendo mayores fondos y recursos iremos poniéndolo en áreas como plazas públicas y en lugares donde todo el mundo tenga acceso gratis, pero no estamos diciendo que lo vamos a poner en cada casa… La ventaja es que invita a la gente a visitar los espacios públicos que de otra manera no visitan'.

De paso, Santini se mostró indignado por el supuesto discriminen hacia las personas residentes en los caseríos, que a su juicio muestran quiénes lo critican por esta iniciativa.

'Lo que pasa es que parece que aquí hay gente que odia tanto al pobre, que le repugna tanto la gente pobre, que le tiene ese odio a la gente de los residenciales, que prefieren que se pierdan millones de dólares que son para eso nada más, en lugar de dar el servicio, y yo creo que eso es indigno', dijo a NotiCel.

De igual forma, comparó las criticas actuales como lo que ocurrió cuando anunció la creación del Natatorium. Planteó que tras los éxitos del Natatorium, 'ahora se callaron y guardaron la lengua en el estuche'.

'Es bien triste, lo que hay que preguntarle a esos que protestan es y qué tu tienes, qué tu das, qué tu ofreces para que aquel que no tiene eche pa' lante, porque Jesucristo no le multiplicó los peces y los panes a los millonarios, a los reyes ni a los faraones, fue a los pobres, a los que estaban muertos de hambre, y yo creo que uno tiene que poner su acción donde pone el verbo', añadió.

'Y vuelvo y repito porque ese bizcocho de la crítica hay que ponerle el 'frosting' que se merece, y el frosting de esa crítica es el disparate, porque si los tres o cinco millones de dólares son solamente para WIFI en áreas de residencial público, yo no lo puedo poner en Condado, porque primero tengo que doblar el dinero y segundo me busco un caso federal', acotó a este medio digital.

Las expresiones de Santini se dieron en una actividad donde obsequió tabletas de computadora con el sistema operativo Androide para los estudiantes sobresalientes académicamente que se gradúan de noveno y duodécimo grado de las escuelas públicas en San Juan. El costo de inversión por regalar 500 tabletas, fue de unos $200,000. Asimismo, entregó cheques de donativos para los gastos de graduación de varias escuelas, cuya partida total para esta iniciativa es de $175 mil, pero cada plantel tendrá diferentes aportaciones.

Las expresiones de Santini se dieron en una actividad donde obsequió tabletas de computadora con el sistema operativo Androide para los estudiantes sobresalientes académicamente que se gradúan de nove
Foto: