Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hoy finalmente se adjudica Guaynabo

El secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez notificó el martes que el miércoles adjudicarán varias papeletas que fueron ?votadas legalmente? y que fueron depositadas junto con otras ?votadas ilegalmente? en la primaria de Guaynabo entre Antonio Soto y Ángel Pérez.

Según establece una resolución de la CEE, 'luego de un análisis de las alternativas o remedios que el Tribunal Supremo de Puerto Rico dispuso en el caso Granados Navedo vs. Marcos Rodríguez Estrada, para resolver este tipo de controversia, hemos determinado aplicar la fórmula matemática de distribución o reducción proporcional de votos ilegales ya adjudicados'.

Por otra parte, la resolución establece que 'conforme a esta fórmula, el 15 de mayo de 2012, la Junta de Asesores Técnicos de forma unánime y los Directores de Escrutinio del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático, certificaron la proporcionalidad a ser utilizado en el Precinto 008 de Cataño, Unidad 06, Colegio 02'.

Además, el documento indica que el asunto se refiere a la Mesa Especial para que el recuento se realice el miércoles a las 2:00 de la tarde.

'De acuerdo a la jurisprudencia citada este remedio es el más justo para los candidatos y es el que con mayor certeza reflejaría cual fue la verdadera voluntad del electorado en los colegios contaminados', dice la resolución.

Por último, la resolución fue referida al pleno de la CEE con la recomendación de que todos los asuntos relacionados a esta situación se remitan al comité Ad-Hoc que investiga el supuesto fraude electoral en Guaynabo para que se amplíe la investigación.

Dicho comité investiga la supuesta transferencia de direcciones de policía municipales de Guaynabo para favorecer al candidato endosado por el alcalde Héctor O'Neill quien se enfrentaba al incumbente representante del distrito seis, Ángel Pérez Otero.

Tony Soto. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: