Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Soto defiende su victoria en Guaynabo fue 'limpia'

Antonio ?Tony? Soto, quien fue certificado el miércoles como el vencedor en la contienda primarista por el Distrito Representativo 6 del pasado 18 de marzo, aseguró que su victoria fue limpia.

'Ganamos con los votos de los electores bonafide del distrito. Fue una victoria limpia', dijo Soto en entrevista radial (Noti Uno).

Al preguntársele sobre las denuncias de fraude del representante Ángel Pérez, quien perdió ante Soto, el presidente de la Legislatura Municipal de Guaynabo mencionó que los alegatos son parte de la estrategia electoral de Pérez para aspirar a la alcaldía.

'Aquí se ha visto que él ha tratado de manchar la victoria de Tony Soto, la imagen de Héctor O'Neill proyectándose como un candidato a la alcaldía en el 2016 y el está iniciando su campaña desde ahora tratando de manchar a Héctor O'Neill', mencionó Soto.

El miércoles Soto fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como el ganador de la primaria del pasado 18 de marzo. Según los números Soto concluyó el proceso con 4,531 votos, mientras que Pérez computó 4,296.

Los votos del maletín en cuestión fueron adjudicados mediante una fórmula establecida por una decisión del Tribunal Supremo en el caso de Granados Navedo vs Rodríguez Estrada.

Pérez se mostró en desacuerdo con la aplicación de la referida fórmula, al tiempo que solicitó una explicación.

'Que la CEE explique que de 123 firmas falsificadas certificadas por el calígrafo a mí me quitan casi 60 votos. Cómo es posible que de votos falsificados que se identificaron que eran del otro candidato, por una fórmula me resten votos', dijo Pérez.

'Yo estoy tranquilo porque a la maquinaria nosotros le ganamos, lo que no le pude ganar fue a la trampa', agregó.

Antonio ?Tony? Soto (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: