Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Caras las casas de brinco de Rolando Crespo

Una subasta informal, como la que debió hacer el Departamento de la Familia antes de contratar a la compañía perteneciente a la esposa del exrepresentante Rolando Crespo para ofrecer servicios de casa de brincos, música y refrigerios en sus actividades, fue hecha por este diario y hubo compañías que cotizaron hasta $500 menos de lo que Horsemen Distributors cobró.

En los documentos de cotización y facturación de Horsemen Distributors, presentados esta semana por el senador popular Cirilo Tirado, se cobra $935 por cuatro horas de servicio de alquiler de dos inflables, el personal que los opera, cuatro horas de servicio de disc jockey, entremeses y refrigerios para 100 personas.

NotiCel consultó a varias casas de brincos y todas cotizaron por un precio menor. Joy Land, una compañía con sede en Cayey, por $400 ofreció un surtido de hamburguers y hot dogs, disc jockey y casa de brinco para cien personas. Joy Land y Mobile Party Rental estimaron que una actividad tal costaría $600.

Los documentos evidencian que Horsemen Distributors primero facturó y luego cotizó.

En una de las facturas emitidas por la compañía de la esposa del exsenador, se cobró al DF $4,675 por llevar a cabo cinco de las actividades Operación Valores del durante el mes de abril en Juncos. La factura data del 16 de abril de 2012 y el documento de cotización tiene fecha del día 20 del mismo mes. El 23 de abril la compañía emitió otra factura por la misma cantidad, esa vez por actividades realizadas en Naguabo.

Ese mismo día, dos circulares del Departamento de la Familia con atención a Rolando Crespo autorizan el pago por la cantidades, certificando que el importe de las factura es justo y que los servicios han sido entregados pero no pagados.

Este diario digital aún espera la reacción de DF sobre el caso.

El exrepresentante Rolando Crespo. (Archivo/NotiCel)
Foto: