Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Criminales entregan alma a Jesucristo

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset, dio hoy por culminada una amnistía de armas de 90 días y elogió las dimensiones espirituales de dicha gestión promovida por su gobierno, incluyendo la Superintendencia de la Policía, así como grupos religiosos y comunitarios del país.

'Aquellos que la aprovecharon (la amnistía) queremos darle la mano y garantizarle que no vuelvan a caer. No sólo entregaron armas, sino su alma a Jesucristo', dijo el primer ejecutivo isleño en conferencia de prensa celebrada hoy en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

De acuerdo con los números presentados por el gobierno, 1,966 armas y 100,129 municiones fueron entregadas en diferentes centros de acopio localizados alrededor de la isla.

Fortuño además advirtió que quienes no aprovecharon la amnistía serán capturados por las fuerzas de ley y orden puertorriqueñas.

'Aquellos que decidieron no aprovechar esta oportunidad, ahora le decimos vamos tras ustedes. Ya la ventana cerró', añadió Fortuño.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumman, expresó que 'el sector religioso fue el factor clave para el éxito de amnistía; gracias a ellos pero más aún, a la colaboración ciudadana, esta amnistía sirvió de concienciación para muchos, rescatando armas y rescatando almas. Fue un trabajo arduo, pero de mucha satisfacción personal'.

Neumman indicó que un total que un total de 285 iglesias participaron en el recogido de armas y municiones.

'Los pastores me informaron que mucho de los que entregaron armas estaban afectados por sus crímenes y ahora están entregándose a Dios', comentó Neumman.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, destacó la valentía de las personas que participaron de la entrega voluntaria de armas ilegales y agradeció su compromiso y el de todas las agencias concernidas con eliminar estas armas de las calles.

'Un arma fuera de nuestras calles puede evitar un sinnúmero de crímenes y salvar vidas. Felicito a todos los que participaron de esta iniciativa y los exhorto a seguir apoyando todos los proyectos que hemos implementado con el fin de brindarle mayor seguridad a nuestros ciudadanos', dijo el titular.

Superintendente Héctor Pesquera, el gobernador Luis Fortuño, Henry Newman, secretario de Recreación y Deportes, y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza. (Suministrada/La Fortaleza)
Foto: