Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desalojan el Capitolio por aviso bomba

El Capitolio fue desalojado esta mañana al encontrarse un artefacto sospechoso. Empleados, visitantes y políticos fueron dirigidos a la avenida Constitución. Personal de rescate, bomberos y ambulancias se desplazaron al lugar, según pudo constatar NotiCel sobre el terreno.

Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades que alguien con voz de hombre indicó sobre un alegado Artefacto X en el lugar, por lo que fue desalojado el edificio como medida preventiva mientras se realiza la búsqueda. Agentes adscritos a Capitolio investigan estos hechos.

El director del Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, Manuel González confirmó la amenaza al Capitolio.

'A eso de las 10:33 de la mañana de hoy se reportó una llamada al centro de llamadas de 9-1-1 de un hombre que indica que entre otras cosas, en El Capitolio había una bomba. Como exige nuestro protocolo de seguridad nuestro telecomunicador activó a la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre, la Policía y el Cuerpo de Emergencias Médicas, entre otras agencias de respuestas. Tenemos la grabación de la llamada que estará disponible para la investigación', explicó González en un comunicado.

En los últimos meses se han reportado varias amenazas de bomba en la Casa de las Leyes, así como presencia de sobres con sustancias sospechosas. A fin de cuenta todas esas instancias han resultado ser falsas alarmas.

(NotiCel/Ely Acevedo Denis)
Foto: