Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo centro comunitario para jóvenes LGBTT y curiosos

El Nuevo Puerto Rico CoNCRA inauguará esta noche el Proyecto ?Nosotr@s?, un local que albergará un nuevo centro Comunitario dirigido específicamente a gays, bisexuales, curiosos, transgéneros y transexuales de 13 a 29 años de edad, en el primer nivel del Edificio La Inmaculada Elderly Center, en el #1715 de la Avenida Ponce de León, en Santurce, cerca de la Universidad del Sagrado Corazón.

'Nosotr@s' es un proyecto financiado por El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC, por sus siglas en ingles) y entre sus servicios incluye un espacio seguro, lejos del alcohol y las drogas, donde los participantes podrán confraternizar, conocer otros chicos, desarrollar estrategias de comunidad y apoderarse de su salud sexual.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de usar el Cyber Café, participar en conversatorios mensuales y obtener kits de sexo más seguro que incluyen condones y lubricantes, hacer sus asignaciones, leer libros, ver películas, jugar vídeo juegos y hacerse la prueba de VIH Rápida de forma totalmente confidencial, así como referidos a otros servicios. Todo esto completamente libre de costo.

Rosaura López Fontánez, directora ejecutiva de PR CoNCRA, expreso sentirse 'más que honrada de que estemos haciendo historia con la apertura de este centro, que promueve el que la juventud Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) se apodere, para que tomen control de su salud. Esto más aun teniendo en cuenta que según las últimas estadísticas de la Oficina de Vigilancia SIDA, la población de hombres que tienen sexo con hombres lamentablemente ha tenido un acenso en nuevos casos de VIH en la Isla este pasado año. PR CoNCRA siempre ha promovido la equidad de los individuos sin distinción de su orientación sexual. A través de los años hemos ofrecido, desarrollado y promovido programas informativos de vanguardia en apoyo permanente de las comunidades LGBTT, sus familiares y amigos. Que viva la diversidad!'.

Por su parte, Alexandra Bonnet, líder de equipo del Proyecto Nosotr@s, resaltó la importancia y la pertinencia de la existencia de este centro comunitario donde la sexualidad se ve desde un punto de vista positivo y sin prejuicios.

'La vida me ha dado la oportunidad de conocer una de las comunidades más vivas y creativas con las que he trabajado. Para mí es un honor poder colaborar con la comunidad LGBTT hacia la creación de un lugar inclusivo que promueve prácticas de sexo más seguro. Es importarte para NOSOTR@S realizar un evento como este para así darle la bienvenida a las personas de la comunidad que aún no nos conocen y dejarles saber que esta es su casa', expresó.

Por último, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, hizo un llamado especial al público en general a participar de esta actividad.

'No tan sólo invito a todos a participar de la apertura de tan importante proyecto, sino que les exhorto a que apoyen esta iniciativa tan necesaria para educar y apoderar a nuestros jóvenes LGBTT sobre una sexualidad saludable y cómo hacer comunidad. Nuestros jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país y en espacios como éste se construye una patria liberada', aseveró el activista de derechos humanos.

Puerto Rico Community Network for Clinical Research on AIDS (PR CoNCRA) es una organización de base comunitaria sin fines de lucro que opera desde 1990 con fondos federales, estatales y privados cuya misión es 'mejorar la calidad de vida de personas con VIH/SIDA mediante su detección, prevención y tratamiento en Puerto Rico'. Para más información acerca de Puerto Rico CoNCRA, favor visitar www.prconcra.net.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano (NotiCel/Archivo)
Foto: