Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

$1.9 millones para Taller Fotoperiodismo

El gobernador Luis Fortuño participó el sábado del Día de Logros del Taller de Fotoperiodismo, donde anunció la aportación de $1.9 millones para su campamento de verano, del cual participarán cerca de 1,650 estudiantes de alrededor de toda la Isla.

Durante la actividad se premió a los cerca de 2,800 estudiantes que participaron del programa Desarrollo de Destrezas de Expresión Oral y Escrita Mediante las Comunicaciones, auspiciado por el Departamento de Educación, en el año escolar 2011-2012.

El Primer Ejecutivo se dirigió a los participantes, expresando que 'sus trabajos son muestra de su talento, su visión y su gran potencial. Pero más allá, el ánimo que se siente aquí es evidencia del aprecio que le tienen a este proyecto y a todo el equipo de trabajo que lo apoya. Las destrezas de comunicación y las nuevas perspectivas de vida que han adquirido en estos talleres son lecciones que les acompañarán el resto de sus vida'.

A lo largo del año escolar, estos estudiantes de tercero a duodécimo grado con bajo aprovechamiento académico en español, inglés, matemáticas y ciencia, tuvieron la oportunidad de despertar su creatividad y pulir sus destrezas de comunicación mediante talleres utilizando cámaras digitales de fotografía y vídeos, computadoras e Internet.

'Me enorgullece ver cómo han integrado las lecciones de Tus Valores Cuentan, logrando captar mediante el lente sus interpretaciones de la Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo. Mediante sus trabajos se convierten en portavoces de estos valores que buscamos rescatar en nuestra sociedad', expresó el Primer Ejecutivo, mientras que Zulma Rosario, directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental, hizo entrega de seis computadoras con el programa de edición de fotografías PhotoShop a los artistas que captaron las seis fotos que mejor representan esos valores.

Cabe señalar que durante los pasados tres años, el Departamento de Educación ha aportado sobre $10 millones para apoyar la labor del Taller de Fotoperiodismo, que desde su creación ha ofrecido talleres gratuitos a cerca de 25 mil estudiantes de escuelas públicas, residenciales y barriadas para fortalecer sus destrezas y su creatividad.

El gobernador Luis Fortuño anunció la aportación de $1.9 millones para el campamento de verano del Taller de Fotoperiodismo.
Foto: