Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Futuro incierto para Noti Luz 740; sale Ray Cruz

El pasado presidente de la Corporación de Puerto Rico para la difusión pública, Ray Cruz, quien desde enero se estrenó como presdiente de la nueva emisora Notiluz, denunció hoy que su socio Pedro Ortiz Justiniano le prohibió el paso a la estación porque al descubrir un fraude, Cruz le solicitó su salida. Dijo además que detrás de la movida está un intento del secretario de la Gobernación Marcos Rodríguez Ema por acallar a la estación a cambio de pautas de publicidad del Partido Nuevo Progresista.

'Ortiz Justiniano, esposo de la animadora y actriz Luisa de los Ríos, se asoció conmigo para montar una estación de radio, Notiluz. Se le delegó la administración de la misma, y tenía todo el espacio, pero hace unos días atrás, empecé a enterarme de cosas raras y solicité que se abrieran los libros, ante información de que no se estaba pagando el IRS (Internal Revenue Service). Al señor Ortiz se le hizo una notificación destituyéndolo de toda responsabilidad y prohibiéndole que hiciera gestiones en relación a la estación', afirmó.

Notiluz, que desplazó a Boricua 740 de las ondas radiales, tiene programación con enfoque religioso, aunque también incluye segmentos de noticias y comentarios políticos, y va al aire en la estación de la que es dueño Alan Mejía, Bestov.

'Yo fui hoy a la estación y había un guardia de seguridad y no me permitió el acceso. Dieron instrucciones de que todas las noticias que salgan al aire tenían que ser aprobadas por Pedro Ortiz Justiniano. Pero, el contrato de Alan Mejía es con este servidor, no con Justiniano', dijo.

'Todo esto viene porque la semana pasada Ortiz Justiniano se reunió en Fortaleza con Marcos Rodríguez Ema y otros funcionarios y le pidieron que suavizara la línea editorial de la estación para entonces el gobierno poder anunciarse en Notiluz. Ortiz Justiniano pidió que se le diera una cantidad de medio millón de dólares en anuncios, y yo le dije que no estaba de acuerdo. Yo no estuve en la reunión; fue el jueves, en Fortaleza', aseguró Cruz.

A qué se podían referir con suavizar la línea editorial, en el caso de Notiluz?, se le preguntó a Cruz. 'Llevamos un tiempo publicando algunas informaciones; habíamos publicado el fraude de Héctor O'neill en Guaynabo, las comunicaciones entre José Ortiz y miembros de la subasta de AFI, a favor de un donante del Partido Republicano…', contestó.

El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, envió su reacción por la vía de mensaje de texto: 'Me sorprende las alegaciones del Sr. Cruz. No conozco a Ortiz Justiniano y no me he reunido con él para nada'.

Pero, al parecer, la trama no termina ahí. Ray Cruz asegura también que Ortiz Justiniano registró todo el concepto de Notiluz por su cuenta, 'montó la estructura en Departamento de Estado notificando otras cosas y había creado una cuenta de banco aparte. Se supone que teníamos dos corporaciones: Notiluz, Inc y Empower Media Group. Ahora resulta que él es el único socio y tesorero de ambas'.

Una fuente de NotiCel explicó que Pedro Ortiz Justiniano y su suegra, la madre de Luisa de los Ríos, desembolsaron unos $200,000 al dueño de la estación Alan Mejía por concepto de alquiler de instalaciones y señal por ocho meses. Cuando adquirieron la emisora, arrastraban también una deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica que tenía la estación. Pero la deuda nunca la cancelaron y el corte de luz se veía venir.

La semana próxima, cuando se supone que se pague la nómina, también deben llevar al menos $32,000 para evitar el corte de luz, dijo la fuente, o de otra forma, la AEE podría cortar la luz.

Se estima que Ortiz Justiniano ha invertido alrededor se $500,000 en la estación y está buscando evitar seguir perdiendo dinero, ya que alegadamente cuenta con muy pocos anunciantes. También, alegó la fuente, Ortiz Justiniano nunca quiso a Luis Penchi en la estación, y que es Ray Cruz quien lo protege.

Cruz explicó que está en el proceso de hablar con su abogado para dilucidar qué hará, ya que Ortiz Justiniano no le contesta sus llamadas. 'En primer lugar, tengo que hablar con el abogado, pero tengo que hacer valer el acuerdo que tengo con el señor Alan Mejía. Pensaremos en la acción que corresponda, contra Alan Mejía y Pedro Ortiz Justiniano. Hablé ahora con Alan Mejía y me dijo que viniera mañana para hablar', concluyó.

La fuente de NotiCel informó que el Presidente de Bestov, Mejía, estará tomando el control administrativo de Notiluz incluyendo el contenido que será transmitido por la misma hasta que se resuelva la situación entre los socios de la misma y que reina la incertidumbre entre los empleados de la estación.

*Esta noticia ha sido actualizada con la reacción de La Fortaleza y de fuentes de NotiCel.

Ray Cruz (izquierda) identifica esta foto en su cuenta de Twitter como de sus 'socios', Alan Mejías y Pedro Ortiz Justiniano. (Twitter)
Foto: