Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dueño de la señal le da la razón a Noti Luz y a Ortiz Justiniano

El presidente de Bestov Broadcasting, que alquila la señal de su emisora AM a Noti Luz 740, Alan Mejía, dio hoy la razón a Pedro Ortiz Justiniano en la disputa que surgió ayer cuando Ray Cruz, presidente de la estación, difundió por Twitter que le habían cerrado los portones de la emisora y que fue despedido.

Cruz adujo que la razón para su exclusión fue el haberle pedido cuentas a Ortiz Justiniano de un supuesto fraude que había cometido, y porque La Fortaleza, presuntamente, había presionado para que la línea editorial favoreciera a la actual administración gubernamental a cambio de pautas publicitarias.

'Yo lo que hago es alquilarle a ellos. Ha resultado de que el señor Pedro Ortiz es el socio que pone el dinero, así que es él el que tiene la razón', respondió Mejía en un breve intercambio telefónico con NotiCel.

Se estima que Ortiz Justiniano ha invertido alrededor de $500,000 en la estación y está buscando evitar seguir perdiendo dinero, ya que alegadamente cuenta con muy pocos anunciantes.

'Con respecto a Ray Cruz, me da pena porque tuvo un momento difícil ayer', agregó.

Mejía reconoció que en un principio fue con Cruz con quien habló para establecer el negocio de alquiler de la señal y las instalaciones, pero que el expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública le presentó como socio a Pedro Ortiz Justiniano y es él el que ha estado pagando todas las deudas de la estación.

El presidente de Bestov Broadcasting asumió la administración de la emisora ayer, 'cuando había el problema de alteración', pero indicó que Ortiz Justiniano se encuentra hoy allí realizando el trabajo.

'Ellos que se arreglen, deberían dialogar', consideró Mejía. Añadió que pudo hablar con los empleados de la estación y estos están tranquilos.

Sobre las deudas que se mantienen con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que amenazan con un corte de luz, Mejía señaló que fue parte de lo que dejaron los administradores de Boricua 740, anteriormente a cargo de la transmisión por esa señal.

Sin embargo, le toca a él asumirla, por lo que, explicó, Justiniano Ortiz hará el pago, que estima en $32,000, en los próximos días y en el siguiente pago de renta, este le descontará del total la cantidad correspondiente a ese asunto. Señaló que esa deuda no representa un problema para que la emisora continúe funcionando.

Ray Cruz había explicado ayer que se encontraba en el proceso de hablar con su abogado y dilucidar que haría y si tomaría acción contra Alan Mejía y Pedro Ortiz Justiniano.

Alan Mejía, detrás de Pedro Ortiz Justiniano (con chaqueta). (Twitter)
Foto: