Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más evidencias de contratos de Crespo con el DF

El director de comunicaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés Prieto, reveló el lunes que el Departamento de la Familia, en menos de cuatro meses, ha contratado los servicios del exrepresentante Rolando Crespo por la cantidad de $79,225 de fondos públicos.

'Esto quiere decir que a una empresa que alquila casas de brinco y que se incorporó el 5 de febrero de 2012 se le dieron al menos $79,225 en compras de servicios en menos de cuatro meses. Los servicios prestados para 'Operación Valores', eran para alquiler de casas de brinco, disc jockey y meriendas frías. Aquí nuevamente está confirmado que este gobierno de Luis Fortuño le sirve a sus amigos. El programa en lugar de ser 'Tus Valores Cuentan', debe ser 'Los Valores Cuestan'. Es el pueblo quien está gastando millones de dólares para enriquecer a los amigos del gobernador', sostuvo Valdés Prieto.

Valdés Prieto presentó las pantallas de PRIFAS, el sistema de pagos del gobierno, específicamente del Departamento de la Familia, que dan cuenta de un total de $79,225 que actualmente se le adeuda a la empresa de Rolando Crespo. La suma incluye los $28,050 que ya se habían revelado de las facturas 099 a la 104, más otras facturas, específicamente las 093, 096 a la 098 y la 106 a la 111, que no se han hecho públicas.

El PPD dio a conocer las facturas de Horsemen, de la 093 a la 111, por lo que cuestionó si las facturas anteriores, o sea, de la 001 a la 092, fueron también en servicios con el gobierno. Esta empresa se incorporó en febrero de este año, y al momento le han facturado al Departamento de la Familia casi 80 mil, según indicó.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, insistió el lunes en que Oficina del Inspector General está evaluando la situación.

'La Oficina del Inspector General de Puerto Rico está atendiendo este caso, porque existe un pedido de auditoría nuestro. Cualquier señalamiento será dirigido a la Oficina del Inspector General, quien entre otras cosas, deberá tomar juramento sobre la autenticidad de los documentos que se han presentado, porque no hay nada que nos confirme que son auténticos, por el tipo de información tergiversada que desde el principio se ha venido ofreciendo', dijo Irizarry en declaraciones escritas.

De igual forma, Irizarry dijo que se trata de un 'político desconocido' quien continúa el asunto.

'No me merece ningún interés contestarle a ese político ayudante. Si esa persona o el senador tienen algún asunto personal o político con el ex representante, deben dirimirlo con él', dijo.

El exrepresentante Rolando Crespo. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: