Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Operativo en cárcel de mujeres de Vega Alta

Cerca de 300 oficiales de las Unidades Especializadas del Departamento de Corrección (DCR) iniciaron el domingo un megaoperativo en la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta, como parte del plan de seguridad ordenado por el secretario de la agencia, Jesús González Cruz.

A las Unidades de Arrestos Especiales, Registro, Ruta y Escolta y el SWAT, se le sumaron 30 canes de la Unidad Canina (K-9) para conformar el operativo que, según describieron los propios agentes del DCR, podría ser el más grande que se haya realizado en la historia de esta institución.

La pasada semana, NotiCel reveló videos e informaciones sobre un grupo de confinadas haciendo stiptease y con bolsitas de marihuana.

'Hemos ordenado a unidades especializadas que se mantengan en la Institución por tiempo indefinido como una medida adicional para reforzar la seguridad', indicó el titular del DCR en comunicado de prensa.

Luego de la aplicación de una serie de medidas de seguridad, que conllevaron desde el traslado de confinadas a una nueva institución de máxima seguridad y segregación disciplinaria hasta sanciones a decenas de confinadas y oficiales del DCR, se llevó a cabo este megaoperativo que, según explicó el González Cruz, estará seguido por la estancia de agentes de las unidades especializadas, arriba mencionadas, que integran el sistema correccional.

Al tiempo, González Cruz aseguró que 'las investigaciones de los incidentes, reportados recientemente y que han salido a la luz pública, continúan su curso por lo que se continuarán tomando medidas según vayan trascendiendo los resultados de estos procesos'.

Para conocer más sobre esta información, vaya aquí:

Striptease y marihuana en la cárcel del vacilón (vídeos)

Sin cargos las confinadas del striptease y la marihuana

Foto tomada de vídeo suministrado a Noticel.
Foto: