Alcalde de Lares ordena quitar bandera en fiesta de graduandos
Ante la sorpresa de decenas de estudiantes, padres y familiares, el alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, alegadamente le ordenó a la clase graduanda de la escuela superior Domingo Aponte Collazo a eliminar de la escenografía de su graduación la bandera de Lares con la frase ?Ciudad del Grito?.
'Esto no es solo una violación a los derechos artísticos que tengo como creador de esta escenografía. La actitud prepotente del alcalde constituye una falta de respeto a la voluntad del pueblo y una violación al derecho constitucional a la libre expresión. Pagán Centeno no ha entendido aún la importancia de la historia de nuestro pueblo y el legado para Puerto Rico y el mundo', indicó el escenógrafo, Yamil Guzmán.
Por su parte, estudiantes y miembros de la directiva de la clase graduanda del plantel aseguraron en un comunicado de prensa 'sentirse tristes y defraudados'.
Por su parte, el candidato a la alcaldía por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jesús M. Lugo Prats, aseguró que las acciones del incumbente Pagán Centeno 'afectan el clima de respeto y cordialidad que ha imperado en Lares', al tiempo que instó al alcalde 'a instruirse y entender la importancia histórica que posee el pueblo que dirige'.
'El incumbente municipal debe preocuparse por atajar el problema de la deserción escolar, la drogadicción y la pobreza, en vez de luchar por eliminar uno de los episodios más importantes en la historia de esta Isla. Esta escenografía, al igual que las diversas manifestaciones que se han hecho en este pueblo, solo demuestran que los lareños nos sentimos orgullosos de nuestra historia y seguiremos luchando porque ésta se respete. Fuimos, somos y seremos La Ciudad del Grito', puntualizó Lugo.
No es la primera acción del Alcalde en este tema, del cual se ocupó NotiCel. Para ver la historia, pulse aquí.