Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados y jubilados de la AEE siguen colgando a José Ortíz

La Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) denunció hoy una serie de actuaciones por parte del ingeniero José Ortíz, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que supuestamente demuestran su incapacidad para estar a cargo de la Junta de Gobierno de la AEE.

De acuerdo al organismo, la AAA pretende transferir el control del manejo del embalse de Toa Vaca, considerado el lago con mayor capacidad de almacenamiento de agua en la Isla, a una Alianza Público Privada.

A juicio de la Alianza, esto redundará en una inversión de $40 millones, obviando que el embalse no tiene suficiente capacidad de producción porque el río que lo alimenta no tiene mucho caudal.

Para la Alianza, como resultado a esta acción se incrementarán los costos operacionales, limita la cantidad de extracción de agua del embalse para consumo humano y equivaldría más multas federales, entre otros.

'Todo esto afecta la cantidad de agua disponible para la región a pesar de que el embalse solo ha perdido el 7 por ciento de la capacidad de almacenaje original y se proyecto que este completamente sedimentado para el año 2,398', indicaron.

Más aún, puntualizaron que 'la secuela de esa negligencia es compensar la falta de esa planificación y operación saludable del embalse para entonces asaltar el agua destinada a la agricultura y la única energía renovable del País'.

El ingeniero José Ortíz, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (NotiCel/Archivo)
Foto: