Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Faccio: declaraciones de Fortuño sobre Caldero son 'bochornosas'

El director de campaña del Partido Popular Democrático, (PPD), Irving Faccio, catalogó hoy como 'bochornosas' las expresiones del gobernador Luis Fortuño contra el coronel José Caldero.

'Que Fortuño Burset desconozca la calidad del coronel Caldero y el respeto que tienen los policías por él, no sorprende a nadie ya que es la admisión de su total desconexión con la realidad de nuestra fuerza policiaca. A diferencia del récord de Fortuño Burset, quien ha dirigido el país durante el cuatrienio más sangriento en nuestra historia, cada vez que el Coronel Caldero ha estado en el servicio público, aún ahora en el municipio de Caguas, ha dado cátedra y ha mostrado resultados positivos', manifestó Faccio en comunicado de prensa.

Faccio indicó que con esas expresiones 'queda demostrado una vez más lo enajenado de la realidad que está el gobernador, al no reconocer los méritos del coronel Caldero y el respeto que los agentes de la Policía le tienen por su excelente carrera en la uniformada'.

El coronel retirado de la Policía José Caldero afirmó el pasado lunes que Puerto Rico vive una 'emergencia de seguridad nacional' debido a la ausencia de un plan anticrimen por parte de la administración de Fortuño.

Por su parte, Fortuño custionó que Caldero fuera una persona 'respetada' y dijo, acompañado del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera: 'Miren la diferencia pueblo puertorriqueño, miren a quien pretende el PPD poner de superintendente, una persona que va al partido a hacer una conferencia política. Aquí tenemos un profesional (Pesquera) que viene a hacer aquí su trabajo'.

El superintendente Héctor Pesquera y el gobernador Luis Fortuño (Suministrada/La Fortaleza)
Foto: