Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficiales de corrección tras las fotos del vacilón

Oficiales de Corrección tomaron las fotos y vídeos publicados por NotiCel y distribuidos en redes sociales en los que se muestran a presas de la prisión de mujeres de Vega Alta usando celulares, celebrando fiestas y consumiendo lo que parecen ser drogas en el interior de la cárcel, según una de las confinadas que fue entrevistada hoy desde el anonimato en Radio Isla.

La presunta reclusa aseguró, precismanete desde un teléfono celular desde el interior de la cárcel, que en la toma de las fotos y grabación de los videos está involucrado 'hasta un sargento'.

Dijo que los celulares los introducen en la prisión los propios oficiales de custodia a cambio de dinero 'de la calle o con favores' sexuales. Algunas reclusas 'han tenido intimidad con oficiales', insistió.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Corrección (DC), Arlene Questel, indicó que no le sorprende la denuncia, pero que 'se investiga', que 'se investiga todo tipo de contrabando tanto de drogas, armas, celulares'.

'No me sorprende. Se investiga en Corrección… se investiga todo tipo de contrabando tanto de drogas, armas, celulares', dijo Questel.

Sobre la situación en las cárceles del país lea también otras exclusivas de NotiCel:

Ocupan droga a confinado asesino religioso, y jefe político (documentos)

Presos, pero conectados en las redes

Striptease y marihuana en la cárcel del vacilón (vídeos)

Cargos por posesión de celulares a 6 presas Vega Alta

Pizzas, donas y marihuana en prisión para ver pelea de Cotto

Fragmento de la foto de una confinada usando un celular colgada en Facebook (Archivo/NotiCel)
Foto: