Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presencia empleados HEEND en graduaciones dependerá negociación

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND), José J. Torres Rosario, informó el miércoles que la presencia del gremio en los distintos actos de graduación de los recintos, dependerá de lo que se acuerde en la mesa de negociación en el Departamento del Trabajo ante el secretario, Miguel Romero.

'La Hermandad sigue creyendo en el diálogo, pero no renunciará a continuar realizando acciones concertadas en aras de finalizar este proceso de negociación', dijo Torres Rosario en un comunicado de prensa.

Torres Rosario indicó que el secretario del Trabajo conoce la urgencia e importancia de atender y culminar esta negociación a la brevedad posible y espera la misma se atenderá entre el miércoles o el jueves. Notificó el presidente de la HEEND que las graduaciones inician este viernes, primero de junio.

Actualmente hay un tranque en las negociaciones del convenio colectivo entre el Departamento del Trabajo y la HEEND de la UPR. El gremio aprobó un voto de huelga que podría ser implantado cuando sea necesario.

Por otra parte, hizo un llamado a la matrícula de la HEEND para continuar combativos y militantes.

Por último, Torres Rosario extendió su felicitación a todos los graduandos y familiares por los triunfos obtenidos en su vida académica. También, agradeció su solidaridad ante nuestros reclamos y espera que el presidente de la UPR cumpla con lo adeudado a la HEEND.

Reciente manifestación de unionados de la HEEND (NotiCel/Archivo)
Foto: