Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPT exige su certificación

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) exigió el jueves a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la entrega de su certificación como el sexto partido reconocido a participar en los comisios de noviembre.

'La Comisión ha reconocido que ya sobrepasamos por 59 endosos el número necesario de 57,609, para un total de 57,668. Esto sin contar los 2,132 que el tribunal nos concedió en justicia por un mandamus que ganamos y que ha sido apelado, a nuestro entender frívolamente, por la CEE. Nosotros estamos seguros de que si en esta Comisión existe un mínimo de transparencia y democracia, el PPT recibirá su certificación durante el día de hoy', expresó Anneliesse Sánchez, presidenta de la colectividad en comunicado de prensa.

Los portavoces del partido criticaron la limpieza del proceso y reclamaron que se aplique la regla establecida por el tribunal en el último caso del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

'Se nos ha informado oficialmente que el secretario de la CEE, Walter Vélez, ya ha sometido un informe positivo sobre el cumplimiento por parte del PPT de todos los requisitos necesarios para nuestra certificación. Ese informe positivo debe abrir el camino para que hoy mismo se nos entregue la certificación sin mayores dilaciones', expresó Pedro Muñiz, portavoz de la colectividad.

El portavoz del PPT Pedro Muñiz (NotiCel/Archivo)
Foto: